lunes, 21 de octubre de 2013

"EXCELENTES MANUALIDADES PARA MAESTRAS DE PREESCOLAR"(RECICLAJE)

Logo



AUTOR:  YESIKA RINCÓN
CI:             16.459.817
DOCENTE DE: PREESCOLAR.

NOTA:    El objetivo de este blogger, es Diseñar estrategias que permitan la creatividad para las docentes de preescolar, donde encontrar muchas manualidades con materiales distintos, entre esos materiales podemos encontrar foamy,palitos de maderas, materials de provecho entre otros. espero que lo disfruten......
                                                                          




Compartiendo mis creaciones de manualidades e incentivando el hábito de reciclar y RECICLAR, REUSAR Y CREAR MANUALIDADESCompartiendo mis creaciones de manualidades e incentivando el hábito de reciclar y reusar  para revivir y darle un nuevo valor a los materiales en desuso; solo así podremos cuidar nuestro planeta.



Explicación




Seguro que si tienes una niña a tu alrededor, una hija, nieta, sobrina le va a encantar tener su propio bolsito para meter sus cosas. Ahora puedes confeccionarle tú mismo/a uno con un poco de foamy, unos retales de tela, pegamento de contacto o silicona y un trozo de cuerda. Sigue las explicaciones que vemos en la imagen 
Bolso hecho co goma eva  foamy para niñas




  • Fomi latex plata
  • Pinturas perladas amarillo, verde petroleo, naranja, turqueza
  • Pinturas vitrales amarillo, naranja, azul, turqueza
  • Pintura mate, turqueza y naranja.
  • Estencil
  • Foil color plata.
  • silicona liquida.
  • cajita de mdf.
  • pegamento para foil.
Primero lo que tenemos que hacer es cortar el fomi plata en 2 pedazos de acuerdo a las dimensiones de la tapa de nuestro trabajo y una vez cortado con un estencil o a mano dibujamos unos diseños que deseemos en este caso de corazones y aplicamos pegante justo por las líneas donde dibujamos el diseño de nuestros corazones.
Tendremos 2 triángulos de fomi plata, al otro triángulo le hemos transferido el diseño de una flor con pétalos en forma de gota, entonces con esto ya tendríamos nuestros 2 triángulos de fomi plata con hileras de goma sobre nuestros diseños, y los dejamos secar por un lapso de tiempo prudente hasta que la goma quede a punto mordiente o un poco humedo que al pasar nuestro dedo sentimos un poco chicloso.
Mientras seca el fomi plata empezemos ah aplicar base a nuestras piezas de trupan tanto a la base de la cajita como a la tapa, no se olvides de aplicarlo 2 veces y lijar en forma de circulos una vez que seque para que no quede rayas.
Una vez seco la tapa pasamos con la ayuda de una esponja pintura de color turquesa, aplicamos 2 manos para que nos que muy pareja la pintura y bien prolija.
Lo mismo con la base de la cajita pero lo hacemos con color naranja, también no olvidar aplicar 2 manos de pintura, tanto en la tapa como en base pueden elegir el color que les guste.
Ahora toca transferir nuestro foil plata encima del pegamento que ya esta a punto mordiente o chicloso, esperamos a que este a ese punto para que pueda pegarse en el pegamento el color plata que se desprende del foil, asi que para colocamos la parte de la plata del foil en el pegamento como vemos en la imagen.
Una vez transferido vemos como se pega la parte del color plata del foil al pegamento, hay que tratar de tapar bien el pegamento de foil, asi dara ese efecto de relieve.
Despues de haber transferido el foil sobre el pegamento en las 2 triángulos de fomi latex plata, quedara como vemos en la siguiente imagen, y pegamos con nuestra silicona liquida nuestros 2 triángulos en la tapa color turqueza.
Seguidamente usamos nuestras pinturas perladas y pintamos como muestra la imagen, ¿Porque pinturas perladas? la pintura perlada tiene la propiedad de reflejar la luz haciendo de que brille nuestro trabajo.
Y para Finalizar aplicamos nuestra pintura vitral encima de los pétalos y corazones de nuestro diseño para que le de un efecto de vidrio una vez que seque la pintura.
Espero que le guste esta técnica, como le dije al comienzo es imitación o falso repujado sobre fomi, y como se darán cuenta pueden elegir el diseño que deseen no solo el de flores y corazones sino el que deseen y en vez de una caja puede ser un baúl, o cualquier superficie, verán lo lindo que queda.
También les quiero comentar que estoy trabajando con una línea de pinturas ecológicas peruana, llamada Pinto 8 si vives aqui en Perú es la marca que recomiendo mucho así que te dejo abajo un banner de la marca si le haces click podras entrar a su página web y veraz toda la línea de productos que tiene.
Eso es todo por hoy te invito a dejar tu comentario aqui abajo, nos vemos en el siguiente aporte, una abrazo grande mis parte.
Hacer flores de fomi es un proyecto muy sencillo. Necesitarás foami de dos colores distintos, un palo brocheta, tijeras y seguir este sencillo paso a paso que te cuento a continuación.

Materiales:

  • Fomi rojo
  • Fomi verde
  • Palo brocheta
  • Tijera
como-hacer-flores-de-fomi-materiales.JPGCROVAT

Paso a paso:

como-hacer-flores-de-fomi-1.JPGCorta una estrella de cuatro pétalos en el fomi verde.
como-hacer-flores-de-fomi-2.JPGCorta círculos de distintos tamaños en el fomi rojo.
como-hacer-flores-de-fomi-3.JPGColoca la estrella verde a través del palo brocheta. Ese será el tallo de la flor.
como-hacer-flores-de-fomi-4.JPGAhora coloca cada círculo rojo en el palo brocheta por encima de la estrella verde. Colócalos de mayor a menor; es decir, los pétalos más pequeños son los últimos en colocarse.
como-hacer-flores-de-fomi-5.JPGPuedes sujetar los pétalos con un alfiler para que la flor no se desarme.
Cumpliendo este procedimiento podrás hacer cuantas flores de fomi quieras. ¿Te han gustado? ¡Se ven muy lindas para decorar el hogar!
Acompáñalas con unas flores en crochet y unas flores de papel.
como-hacer-flores-de-fomi-002_0.JPG

Cómo hacer una casita con palitos de helados:

Materiales:

  • Palitos de helado
  • Palitos de helado con color
  • Cola vinílica
  • Pincel
CROVAT

Paso a paso:

como-hacer-una-casa-con-palitos-de-helado-1694.JPGPara hacer una casa con palitos de helado, primero coloca dos palitos de helado sin color y moja el pincel en la cola vinílica.
como-hacer-una-casa-con-palitos-de-helado-1695.JPGUsa el pincel para aplicar pegamento en los extremos de los palitos de helado.
como-hacer-una-casa-con-palitos-de-helado-1698.JPGSobre los bordes de los palitos, coloca dos palitos más.
como-hacer-una-casa-con-palitos-de-helado-1700.JPGVuelve a colocar pegamento en los extremos de los palitos y repite hasta lograr la altura que desees para tu casa.
como-hacer-una-casa-con-palitos-de-helado-1701.JPGDebes colocar los palitos de color madera justo sobre el pegamento para que quede más prolijo.
como-hacer-una-casa-con-palitos-de-helado-1702.JPGUna vez que tengas la altura que deseas para tu casa de palitos de helado, espera unos instantes a que el pegamento seque para continuar.
como-hacer-una-casa-con-palitos-de-helado-1703.JPGJunta diez palitos de colores sobre la mesa.
como-hacer-una-casa-con-palitos-de-helado-1705.JPGToma uno de los palitos sin color y coloca cola vinílica sobre éste.
como-hacer-una-casa-con-palitos-de-helado-1706.JPGHaz lo mismo con otro palito de color madera.
como-hacer-una-casa-con-palitos-de-helado-1707.JPGPega los dos palitos sobre los diez palitos de colores para unir todos.
como-hacer-una-casa-con-palitos-de-helado-1708.JPGRepite para obtener una pieza igual a la anterior.
como-hacer-una-casa-con-palitos-de-helado-1772.JPGAhora tienes que colocar pegamento en uno de los extremos de los palitos que unen los palitos de colores.
como-hacer-una-casa-con-palitos-de-helado-1773.JPGHaz esto en los dos palitos y en las dos piezas.
como-hacer-una-casa-con-palitos-de-helado-1774.JPGColoca un poco de pegamento también en los extremos de los palitos superiores de la casa.
como-hacer-una-casa-con-palitos-de-helado-1775.JPGUbica los palitos de colores sobre la casa para formar el techo.
Alinea bien ambas piezas y la casita estará terminada. ¡Me encanta!
como-hacer-una-casa-con-palitos-de-helado-1777.JPGCROVAT
como-hacer-una-casa-con-palitos-de-helado-1782.JPG

Estrategias de aprendizajes

Hola Amigos! Bendiciones y éxitos en sus vidas, una manera de expresar las grandes emociones que se tiene por la educación, es la ambientación del aula y los pequeños detalles que se elaboran con el fin educativo de facilitar la enseñanza - aprendizaje del alumno.

Ideas y Diseños para Ambientar el Área de Matemática dentro del Aula


En está oportunidad, les regalo algunas ideas para embellecer el área y/o espacio de matemática encontrado dentro del aula, esto con el único fin de motivar e incentivar a nuestros niños y niñas en el maravilloso mundo de los números. En este espacio del aula se pueden publicar las actividades matemáticas realizadas por los alumnos para que ellos mismos valoren su esfuerzo y trabajo realizado, con el único objetivo de demostrarle al alumno lo importante que es para el docente sus logros y sobre todo su empeño por aprender cada día.

A continuación, diversos modelos elaborados en foamy para decorar el área de matemáticas:




























continuación les dejare uno videos. espero que les gusten.......
1000 MANUALIDADES CON MATERIAL DE PROVECHO
                  HOJAS CON PAPEL



                           LÁMPARA DE FOAMY




Como hacer una visera o gorra para niños y niñas.

 "ESPERO QUE LES HALLA GUSTADO DISFRUTE MUCHO HACIENDO MI BLOGGER."
gracias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario